jueves, 18 de junio de 2015

Espiritualidad un camino de soledad?

La espiritualidad y la soledad


Debo aclarar obviamente que ésto solo es una percepción personal sobre la situación que estoy viviendo y en la cual tenés la posibilidad de sentirte representado por lo que comento o no.
Para mi, el camino de la espiritualidad es un camino que nos hace recorrer primeramente nuestro interior, nos comenzamos a observar desde adentro, ya no hay un espejo que nos devuelva la imagen que nos interesa, por lo tanto comenzamos a meditar, a pensar, a repensar, a formularnos preguntas, a leer libros, a investigar, en ese momento el tiempo es absorvido tal como nosotros comenzamos a absorver todo lo que aprendemos. Es un momento de soledad, de estar tranquilos, de relajarnos, de leer un libro en el más absoluto silencio, noches de pensamiento, noches de pedir, noches de rezar, de mantrar o lo que sea, mucho tiempo con uno mismo.
En ésa epoca si me daban a elegir entre salir a tomar algo con un amigo o ver un video de espiritualidad no lo dudaba, ya durante mucho tiempo había elegido lo primero, hoy le doy lugar a lo que me pide mi SER y es quedarme a cultivarme por dentro.
Una vez finalizada esa etapa de absorver todo, pasamos a una etapa más tranquila, donde ya tenemos conocimiento de la base, como para poder trabajar ahora con más tranquilidad, en todo lo que viene.
Es el momento de empezar a compartir con las personas más allegadas, con las que nos sentimos cómodos realmente, vamos dejando en el camino las uniones por interés, por comodidad, por el mero hecho de entretenernos, ya buscamos profundidad, conexión, temas en común, etc.
La realidad es que no veo que tenga por que ser un camino de soledad, lo que sí siento es que ya no necesito estar todo el tiempo acompañado por alguien , y otra cosa que sucede es como en todos los niveles llega el momento de renovación y en ese camino muchos quedan atrás.
Hoy vuelvo a elegir a la gente que me acompaña, porque hoy soy otro, ya no soy el que fui, y ya tal vez para algunos no soy el que quieren que sea.
Al encontrar nuevas personas, encontramos nuevos caminos y hacia allá voy.

Saludos Fraternos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario