jueves, 25 de junio de 2015

Salmo de protección

Salmo 91


Es uno de los salmos más conocidos y destacados.

Se utiliza como protección, se le da uso por las noches para que Dios nos proteja durante nuestro sueño y también para el día siguiente.

Muchos individuos creen firmemente que luego de recitar el salmo se sienten completamente protegidos contra cualquier mal.

Morando bajo la sombra del Omnipotente

  El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario